viernes, 13 de agosto de 2010


Evento orientado a todos los informáticos de la región que quieran aprender o actualizarse en tecnologías como Ruby, JRuby, Ruby on Rails, Control de Versiones Distribuído (Git), testing automatizado, metodologías ágiles (SCRUM), JavaScript, SQL vs NoSQL, etc.
Ruby es un lenguaje dinámico, con una sencilla sintáxis que facilita la mantenibilidad de los proyectos y fomenta la productividad de los desarrolladores.
Es además, uno de los lenguajes de programación con mayor crecimiento en los últimos años en todo el mundo, en gran parte debido al éxito y popularidad del framework para desarrollo web Ruby on Rails.
Más allá del lenguaje en sí, la comunidad de desarrolladores Ruby se ha distinguido por fomentar el uso de las metodologías ágiles, testing automatizado y las mejores prácticas en general.
Consideramos que no sólo los desarrolladores Ruby saldrán beneficiados asistiendo a esta conferencia, sino toda la comunidad de desarrolladores de distintas plataformas.
Hemos recibido muy buenas propuestas para desarrollar y presentar en la conferencia.
Agunos de los oradores internacionales ya confirmados son los siguientes:
* Blaine Cook - Ex desarrollador principal y arquitecto de Twitter. Creador de web standards como OAuth y WebFinger. Investigador Senior de Telecom Británica.
* Ian McFarland - VP de tecnología de Pivotal Labs, una de las principales empresas de consultoría basada en Ruby on Rails con oficinas en New York, San Francisco y Singapur. Los clientes de Pivotal incluyen desde Google a decenas de startups.
* Bryan Helmkamp - CTO de Efficiency 2.0, un emprendimiento de Nueva York sobre la industria de la energía. Co-creador de Webrat, una herramienta para la automatización del testing de aplicaciones web.
* Charles Nutter - Desarollador Java, creador de LightStep y JRuby, la implementación de Ruby en la JVM que permite usar este hermoso lenguaje interactuando con Java y sus lenguajes asociados. Trabajó en Sun Microsystems y actualmente trabaja en EngineYard en el desarrollo continuo de JRuby.
* Luis Lavena - Director de Tecnología de Area17. Creador de la distribución de Ruby para Windows RubyInstaller y luchador por los derechos de los usuarios windows a utilizar Ruby.
* Evan Henshaw-Plath - Fundador de Cubox S.A., previamente arquitecto de Yahoo Fire Eagle, y desarrollador principal de Odeo.com, uno de los primeros grandes emprendimientos basados en Ruby on Rails.
Por mayor información sobre el evento: http://rubyconfuruguay.org/ o http://twitter.com/rubyconfuruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario